martes, 22 de noviembre de 2011

CAPITULO 6º

Tras sonar la misma alarma con el mismo tono de siempre Lucas tiro el móvil contra la pared. Cuando por fin había conseguido dormir después de tantos días resulta que tenia que levantarse para una estúpida “salida educativa”.
Pero que mas daba, sabia que tenia que reunir las pocas fuerzas que le quedaban para decírselo todo todo a Laura.
Hizo la cama, preparo su comida para llevar, y mientras se peinaba en su espejo repasaba cuidadosamente la ficticia conversación con su amiga que en su mente había sucedido ya un millón de veces.
Se despidió de su abuela con un beso cariñoso en la mejilla y sin desayunar salio de casa. Camino despacio hacia la parada del autobús, mirando hacia el suelo, pensativo, incapaz de levantar la vista. Actuaria con normalidad, sí eso haría, y pasaría un gran dia porque después de todo eso seria, ya que al contárselo a Laura ya todos lo sabían y ya seria por fin el Lucas que quería ser, podría dejar de fingir de una vez por todas.
El dia transcurrio como estaba planeado y llego el momento de decírselo a Laura. Y para sorpresa de el, Laura no le juzgo, si vale se sorprendio un poco cuando se lo dijo pero después afirmo que en parte ya lo sabia y el se lo conto todo, TODO.
-          Me gusta Fer- dijo Lucas esperando una cara de disgusto, de pena, de desaprovacion.
-          Claro por eso decias que Fer…- y Laura empezó a unir una odas las situaciones e las que su amigo había dicho algo positivo de Fer.
Lucas acerco a Laura hacia si y la abrazo, las lagrimas estaban a punto de caerle a borbotones asi que enterro su cabeza en el hombro de ella. Y al salir con lo único que se encontró fue con una mirada sincera y cariñosa de Laura.
-          No me importa Lucas, deberías saberlo. Y seras mi mejor amigo siempre o al menos intentaremos que sea asi- Laura sonrio entonces nerviosa y el también sonrio.
Cuando el dia termino, estaba reventado, asi que tiro la mochila que cayo estrepitosamente en algún lugar de su habitación. Y se tiro vestido en su cama, miro hacia el techo, todo había salido de perlas, tan solo le quedaba una cosa mas un paso decisivo, un dia importante, el dia del cumpleaños de Fer.
Y ese dia llego, sabia que estaba invitado en calidad de amigo, no de amante, pero aun asi guardaba muy muy en el fondo de si, la esperanza de poder volver a besarle.
Pero el cumple de Fer paso sin pena ni gloria y no trajo ninguna novedad ni alegría a la vida de Lucas. Se tenia que hacer a la idea, abandonar esa secreta esperanza de que alguna vez Fer estuviera con el y no precisamente como amigo.
Tanto Jocelyn como Lucas querían lomismo de Fer y esto no hacían las cosas fáciles para ellos, además en el fondo el sabia que su amiga esperaba algo de ese dia, alo que desgraciadamente para ambos nunca llego.
Fue una tarde llena de preocupaciones donde Fer no estuvo para Lucas, pero tampoco para Jocelyn.
Hasta el final cuando la cogio, la abrazo y le dijo: siento no poder haber estado contigo mas esta tarde, Jocelyn sonrio y le miro a los ojos: no pasa nada Fer.
Y si Lucas tenia las cosas muy claras, nunca pasaría na da, tenia que ser su amigo Blah blah blah… pero en momentos como este no podía evitar que empezaran a latir mas rápido su corazón, que apareciesen esas odiosas mariposas que parecían vivir en su estomago y que su cuerpo deseara con todas sus fuerzas que al que abrazara Fer fuera el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario