viernes, 25 de noviembre de 2011

7º Capitulo.

Lo que habia pasado en su cumpleaños, y la noticia de que a Fer le gustaba Jocelyn no cambiaba nada, mi corazon sigue queriendole y mi cabeza deseandole. Al fin y al cabo Jocelyn se sentia muy mal por que EL la eligiera a ella , pero y no iba a ser el que impidiera que ella fuera feliz, simplemente con este hecho Fer se hacia aun mas inalcanzable, lo que no significaba que lo que sentia por el se agotase, porque ya se sabe, cuanto mas dificil es conseguir algo, mas atractivo se hace.
Pero habia una cosa que deseaba: no dejar de quererle. EL se habia convertido en la principal razon por la que yo sonreia cada dia. La simple silueta de su cara, o el eco de sus palabras resonando en mi mente, hacia que los musculos de la cara se contrayesen y dibujasen una sonrisa tonta.
Lo único que realmente me liberaba de mi carga era el baile, mi pasion. El era como mi hermano y la musica, mi hermana. Solo con una coreografia mi mente se liberaba, conseguia llegar a un punto en el que mis problemas se esfumaban. Tristemente estaba empezando y el recien gusto por la danza no habia sido lo suficientemente exprimido por mi maestra: Jocelyn.
Ella tiene el arte de su lado, no solo baila como una musa, sino que pinta y escribe llegando a tocar cada uno de tus sentimientos, y con tan solo una de sus letras, el pelo de los brazos se erizaba.
Uno de tantos dias de ensayos decidimos ir a Ainvan. La otra alumna de Jocelyn era Laura que, una vez mas, me hacia esperar depie en la marquesina de la parada habitual. En el autobus hablamos sobre Fer todo el trayecto, quiero liberar tensiones antes de empezar el ejercicio. Lo cierto es que las palabras de Laura acutan en mi como si de una bebida energetica se trataran logra que te rias de cualquier problema y, definitivamente lo habia hecho con su `` no entiendo porque vamos a Ainvan, ¿ No hay ninguna razon aparente no?´´Utilizado con tanta ironia. Ella sabe que si que la hay, y esa razon es EL. Hoy le habia tocado a ella la medalla a ``la persona que me ha alegrado el dia´´.
Una vez en Ainvan vemos como Jocelyn ha empezado sin nosotros, siempre lo hace, es incapaz de esperar q a que lleguemos para confeccionar los pasos con nuestra previa aprovacion. Aun asi, poco teniamos que decir a los bellos movimientos que ella misma combinaba a la perfeccion.
Llevabamos al rededor de una hora con nuestra coreografia cuando un fuerte pinchazo en el cuerpo me obliga a descansar, si, soi bastante debil fisicamente hablando. Nada mas sentarme una mano se acerca por detras tocandome el hombro. Cuando me recupero del susto me inclino hacia atras y alli lo veo: EL acaba de llegar estropeando el unico momento en el que no esta en mi cabeza.
Jocelyn corre apresuradamente a abrazarle y mi mirada se echa automaticamente a un lado, tampoco me es facil ver esas cosas, aun teniendolo asumido. Laura se acerca timidamente dandole los dos besos habituales mientras que yo le doi la mano, haciendo el mítico saludo con el que cruzamos nuestras primeras palabras hace algun tiempo.
- ¿ Qué haceis? - Nos pregunta haciendo que mi corazon se pare por dos segundos al oir su voz.
- Estamos bailando ¿ Te unes? - Dice Jocelyn con una sonrisa. `` No Jocelyn yo no quiero hacer el ridículo delante de EL...´´ Pienso.
EL acepta primeramente haciendo el payaso y en cierto modo actuando como un hombre delante de Jocelyn. Lo que no sabe es que me quiero ir de alli, su presencia y la imposibilidad de tenerle hace que mis movimientos sean torpes y que mi corazon este al borde del infarto.
Sin embargo me quedo, habia decidido no dejar de quererle, esa era mi decision y al menos queria luchar por mi porcentaje de probabilidad de tenerlo, por debajo del cero.
Poco a poco la autoestima inunda mi cuerpo e incluso llego a enseñarle algunos pasos a EL, al fin y al cabo yo era mejor que Jocelyn enseñando pasos masculinos. Veo que EL tambien tiene ralento. `` Lo que me faltaba´´ Pienso `` Ahora tambien sabe bailar´´.
Pero realmente la tarde iba siguiendo con muchas isas en los pasos conjuntos y con mucha complicidad entre EL y yo a la hora de ejecutar nuestros pasos. Casi sin darme cuenta me estaba riendo mierandole a los ojos. Es todo un paso, es la primera vez que fundo mi mirada con la suya, con esos profundos ojos negros que transmiten fuerza y confianza. Poco a poco, me ganio su confianza, y el la mia.
Jocelyn esta asombrada, no se si porque nos llevamos bien o porque los pasos nos salen perfectos. Da fin a su clase a eso de las 8 de la tarde y se va con Laura a pasear por peticion de la misma. Yo creo que lo ha hecho aproposito para dejarme a solas con Fer, luego vere si se lo agradezco o me vengo por ello.
Lo mejor es que EL, a modo de agradecimiento por mis enseñanzas, quiere ayudarme a aprender a andar en skate, cosa para la cual no conseguiria ningun mejor profesor que Fer. Una vez mas hacen presencia en mi las piernas del pato Lucas y las caidas son innumerables, pero no se... me hace feliz que me ceda su mano para levantarme.
Con el paso de los minutos voi aprendiendo aunque girar sigue siendo todo un enigma por descubrir. Pero ya es tarde, Laura y Jocelyn se habran ido ya, yo deberia hacer lo mismo .
Voi a despedirme cuando, asombrado, escucho su proposicion: ¿ Quieres que te acompañe a casa?, le digo que no hace falta, pero insiste, segun parece tiene algo que contarme.
Cuando no quedan ni 200 m para llegar a mi portal, El empieza a hablar de lo que queria contarme.
- La quiero tio- Me dice secamente haciendome sentir un nudo en la garganta.
Me sigue contando que esos sentimientos son hacia Jocelyn y me veo obligado a no decirle que ya lo sabia, por respecto a Jocelyn,
Continua la conversacion y me confiesa que ya no ama a su actual novia, que nada mas ver a Jocelyn se enamoro de ella... mira tu por donde, le paso lo mismo que a mi.
Una lagrima silenciosa empieza a dejarse ver en la parte inferior de su parpado y no quiero ver como llega a caer rozando su cara. Le abrazo con todas mis fuerzas y le susuro: ``Haz lo que te pida el corazon, solo el te conoce lo suficiente´´ entonces noto como esconde su cabeza en mi ombro derecho y como me supera, con creces, en fuerza en los brazos. Entonces, me dice unas palabras: `` Gracias amigo´´, con las que mi corazon recive una puñalada directa donde mas le duele, aunque no llega a perforarlo del todo.
Abro la puerta de mi casa y tal como la cierro, rompo a llorar como nunca lo habia hecho antes por nadie, pero no soi capaz de diferenciar entre las lagrimas de tristeza y las de alegria,  era una contraposicion de sentimientos. Por una aprte estoi alegre, soi alguien de su confianza, pero por otra parte mis posibilidades han subido algo del 0%.... estaran por el 0,01% mas o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario